Café Turco

Si hay algo de lo que se sienten orgullos los turcos es de su café. Sí, es café, pero no es un café cualquiera… es fuerte, no se filtra y tiene un sabor final a resina. Sin hablar de que sus posos se leen y te vaticinan el futuro. Es la guinda perfecta para cualquier velada.

Aunque lo que más veamos que toman es Çay, el café es originario, dicen, de la zona de Anatolia. Fue en el s.XVII cuándo los otomanos lo exportaron a Italia. Y porqué toman tanto té y no café? Suponemos que por su precio… un çay puede costar 0,50 TRL y un café no lo hemos encontrado (aún) por menos de 4TRL.

Vamos a explicaros paso por paso cómo se prepara un buen café turco, al estilo “Pelin”:

Cafe_EtsyUts

Colocamos en nuestra cafetera una cucharada de café por cada invitado y media más extra por la cafetera. Llenamos de agua. Echamos ya en ese momento el azúcar que vayamos a querer ya que después no podremos. Removemos en ese momento.

Lo dejamos a fuego lento hasta que hierva y retiramos rápidamente.

Lo dejamos a fuego lento hasta que hierva y retiramos rápidamente.

Cafe3_EtsyUts

Servimos, sin filtrar ni colar ni nada… ahí con todos los posos que si no después no hay lectura de la fortuna!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya está listo para tomar!

Ya está listo para tomar!

 

Una vez acabamos el café, colocamos el plato encima y rotamos varias veces hacia la derecha. Una vez hecho esto, le damos la vuelta a la taza contra el plato y dejamos que repose.

Cafe5_EtsyUts

Tras un rato, pediremos un deseo e intentaremos levantar la taza del plato. Si se queda pegado, nuestro deseo se cumple… si no se queda pegado… ups!

Procederemos a leer los posos que han quedado dentro de la taza: se buscan animalitos y cosas así… viva la imaginación de la gente!

Después, volcamos los posos del plato a la taza y leemos el plato… mismo sistema. Dicen que si caen los posos del plato con fuerza significa que estás liberándote de cosas malas que llevabas dentro.

Este es mi plato… qué veis vosotros?

Cafe6_EtsyUts