Cuando llegamos a Dushanbe nos quedamos horrorizados por los precios de los hoteles… la Lonely Planet ofrecía como mejor opción un hotel a 30$ por persona y la opción más económica es el hotel Farang, un hotel soviético que ofrece baño compartido que funciona a veces… y aun así, cuesta poco más de 20$ por habitación… (140c o 70c por persona). Mucho tuvimos que buscar para encontrar lo que realmente se adaptaba a nuestras necesidades y gustos: por 100c por persona, menos de 30$ por habitación si sois dos, el Taj Service Hotel ofrece habitaciones enormes con baño privado y wifi… Sí sí, aunque en la lonely planet diga que no hay wifi por menos de 50$ la habitación, nosotros lo encontramos!
El hotel lo acaban de alquilar dos hermanos y Firuz habla perfecto inglés, lo que es un extra si estáis en Dushanbe. La verdad es que se desviven por hacer tu estancia más agradable y eso se agradece.
Las habitaciones son muy grandes y en todas hay hervidor de agua y té gratis para los clientes… televisión de plasma, aire acondicionado y por supuesto calefacción. Todas tienen sofás y muebles supletorios, y los baños de muchas están en muy buen estado… En general, para el precio que piden, el hotel está muy bien y ofrece más de lo que cuesta.
Pero lo mejor es su ubicación… justo en la calle principal, enfrente del Museo Nacional y rodeado de cafés, tiendas, bazares y todo tipo de servicios. Desde allí se accede andando a todo lo que se tiene que visitar en la ciudad. El aeropuerto está a tan solo 2km de distancia, media hora caminando si sois de los que os gusta andar.
Algo que decir? Comenta, comenta!!