Llegamos a Dushanbe con la expectación del que llega a la capital, pero atemorizados por el precio de los alojamientos… y es que cuando la Lonely Planet te dice que el alojamiento con mejor relación calidad precio son 30$ por cabeza, el bolsillo de cualquier viajero se echa a temblar. Hay más opciones, por supuesto… nuestros ya grandes amigos los hoteles soviéticos siempre están ahí dispuestos a darte una cama dónde dormir con ducha compartida que funciona “a veces”, papel pintado, ventanas que no cierras y humedades por doquier por el increíble precio de 20€… y obviamente sin internet.

Cocina compartida con todas las facilidades que necesitas

Cocina compartida con todas las facilidades que necesitas

Pero de pronto lo encuentras… ahí está! Por fin un hostel en Dushanbe… uno de verdad, con sus camas nuevas, con colchones sin manchas sospechosas ni papel pintado en las paredes. Con sus edredones nuevecitos que no hacen ruido al doblarse, con sus baños nuevos, relucientes y limpios… sí sí, increíblemente limpios! Es un hostel de los de toda la vida, pero para la ciudad, es una novedad… y todo por unos 12€ por persona, que no está nada mal!

Una sala común de lujo dónde poder trabajar!

Una sala común de lujo dónde poder trabajar!

Por supuesto tiene wifi… y sí, funciona! Tiene agua caliente todo el día, y personal trabajando las 24h y que además (y esto sí que es novedad en Tayikistán)… todos hablan inglés!

Así que si sois de los que viajabais a Dushanbe con miedo, dejad de sufrir… ha llegado el Yeti Hostel a la ciudad y parece que viene para quedarse…

Habitaciones con 8 o 4 camas... nuevas!

Habitaciones con 8 o 4 camas… nuevas!

Muy bien ubicado cerca del centro y con varios autobuses, está rodeado de markets, puestos de comida rápida (y no tan rápida) y muy cerca de la calle principal. Es pequeño, sólo tiene 16 camas así que os recomendamos reservar antes si podéis, tiene ascensor y lo más importante, está muy limpio… Cuenta con cocina con hervidor de agua, microondas, nevera y además tienen plancha y secador de pelo que se puede usar sin coste alguno. También tienen lavadora y un balcón dónde tender la ropa. Aire acondicionado y calefacción en invierno!

Mapas e información de la ciudad, país y ruta de la seda en general mires dónde mires!

Mapas e información de la ciudad, país y ruta de la seda en general mires dónde mires!

Pero lo mejor es las personas que trabajan aquí y que hacen que tu estancia sea mucho más fácil, porque están siempre dispuestos a ayudarte con una gran sonrisa!

La verdad es que ha sido una alegría encontrarles y es una opción perfecta sobretodo para aquellos que viajáis solos o en grupos!

YETI HOSTEL
Bobojon Ghafurov Avenue, Gafurova Street 34
Dushanbe, Tayikistan
Teléfono: +992 98 713 3005
Email: yetihostels@gmail.com
Logo faceWeb: www.yetihostel.com

WIFI GRATIS

CAJA DE SEGURIDAD GRATUITA

PERSONAL ANGLOPARLANTE

TRANSFER AL AEROPUERTO

hola