Noche2

Bajo la luna de Baku

Si hay algo que nos gusta hacer es disfrutar las ciudades de noche… Aunque la fotografía nocturna es algo que aún se escapa a mi conocimiento novel, no puedo evitar sacar la cámara e intentar captar esa magia que tiene la noche y que tanto se resiste al objetivo… siempre y cuando claro la seguridad lo permita. Y si algo sobra en Bakú, es seguridad. Toda ciudad tiene dos caras, una bajo el sol y la otra bajo la luna… y la cara nocturna de Bakú es sencillamente espectacular!

Fuente

Las decenas de fuentes que disfrutamos de día bajo el sol abrasador, se encienden e iluminan de noche brindando juegos de colores armónicos y refrescantes… el paseo marítimo se llena de gente y se tiñe de los tonos más llamativos! Es genial ver a los niños jugando alrededor de las fuentes para poder refrescarse.

FuenteSetas

FuentesCirculares

FuentesBolas

No hay edificio que no esté iluminado… todos sacan su mejor perfil bajo una iluminación cuidadosamente escogida… desde los colores más cálidos y neutros para los edificios históricos a las formaciones más osadas para los edificios nuevos… y es que si algo tiene Bakú es variedad y diversidad de estilos… nos encantó la torre de la doncella, mucho mejor de noche que de día… de día se veía pobre, de noche, es soberbia!

Torre5

Torres

Torres2

Y por supuesto, el emblema de Bakú, y su orgullo nacional… las flame towers. Dadle al play al siguiente video y podréis disfrutar de todas las formaciones y colores que ofrecen durante la noche. Son visibles desde cualquier lugar de Bakú y sus colores te atrapan como a un niño una máquina de bolitas…

FlameTowers

Llamas

Otra actividad nocturna que no debe olvidarse es la de subir con el funicular antes de las 21h hasta arriba del parque para bajar andando… las vistas panorámicas de la ciudad desde allí son sencillamente.

Noche

La oferta nocturna de Bakú no acaba ahí… helados, refrescos, copas y cenas en todos los rincones de la ciudad. Y es que se puede pasear, disfrutar y saborear con los 5 sentidos y siempre, con la sensación de estar en una de las ciudades más seguras que hayamos visitado.

Nos enamora Bakú, una de las ciudades más bonitas que hemos visto… lástima que se escapa al presupuesto mochilero si la estancia se alarga!

PD: Esperamos que este vídeo os guste más que los anteriores… poco a poco vamos a prendiendo nuevas cosas y nos encanta poder compartirlas, pero sobretodo que nos deis vuestra opinión y consejos para poder seguir mejorando. Igual si hay fotógrafos que lean esto, se acepta cualquier crítica para ayudarme a mejorar mis fotos de noche, porque es algo que me encanta! Gracias!