Ya está aquí… después de 13 meses con la mochila a la espalda a través de la mítica ruta de la seda, otro de nuestros sueños se hace realidad, viajar en autocaravana… Pero primero, había que conseguirla y no fue fácil. Muchos deseos para tan poco presupuesto. Pero buscando y buscando conseguimos llegar hasta ella, La Paca… quien será nuestra nueva compañera de aventuras para los próximos meses.

Os la presentamos hoy, brevemente… pronto os contaremos más cosas de ella… De momento, os dejamos con unas fotos de cómo era y cómo es… Queréis ver el cambio?

El antes…

vieja

Vieja2

Los sillones de furgoneta nos quitaban mucho espacio… planear vivir en La Paca una larga temporada hace que demos prioridad a la comodidad y el espacio… es pequeña pero matona!

… y el después!

Fondo2

Lateral

Cocina

También la hemos adaptado toda a 12v… la familia en la que estaba antes la usaban casi siempre en campings, con acceso a electricidad ilimitado… No va a ser nuestra realidad, así que le hemos puesto una placa solar, batería nueva y hemos cambiado los circuitos internos para no tener que encender el conversor en ningún momento. Nos ha faltado cambiar la nevera, que más que enfriar refresca, pero eso deberá quedarse para dentro de unos meses que nos recuperemos del presupuesto…

Placa

Superado el miedo inicial de abrir, cambiar, montar y desmontar, hemos descubierto que La Paca es muy agradecida y fácil de trastear… y es dura de pelar… Esperemos que nos lleve sin problema por nuestra nueva ruta… Qué cual es? La Ruta del Ámbar, desde Eslovenia hasta San Petersburgo para empezar!

Montaje