Mezquita del Sheikh Zayed Abu Dhabi

Cierra los ojos… imagina una Mezquita de 20mil metros cuadrados, la tercera más grande del mundo… Imagina que tiene 4 Minaretes de más de 100 metros de altura y 82 bóvedas de 7 tamaños diferentes. Imagina que la bóveda principal tuviera 80 metros de altura y 36 metros de diámetro…

Patio3

Fachada

Patio2

Imagina que hubieran 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior… imagina que está decorada con miles de piedras raras y semipreciosas, incrustadas en el mármol, tales como lapislázuli, ónix, amatistas o nácar.

Columnas

Patio

Sigue soñando… Imagina que tuviera 10 lámparas de araña diseñadas por Swarovski, de 10 metros de altura cada una y que pesase 9 toneladas de peso, de cobre recubierto de oro y con encastes de piedras semipreciosas a lo largo de cada brazo…

Lampara4

Lampara

Que no te cieguen los techos porque bajo tus pies hay otra joya… imagina la alfombra más grande del mundo, de más de 5mil metros cuadrados, tejida de una sola pieza en Irán como no podía ser de otra manera, por 1.200 mujeres… diseñada por el artista Ali Khaliqi, pesa más de 47 toneladas y dicen tiene más de 2.200 millones de nudos.

Jeques

Interior2

Abre los ojos y deja de imaginar porque la mezquita existe. Es la mezquita del Sheikh Zayed.

Paredes

Está en Abu Dhabi y es un regalo para los sentidos… lejos de ser un lugar de recogimiento austero y mundano, parece que algunos jeques han intentado comprar su billete al paraíso a golpe de talonario. Suerte que Alláh no se deja impresionar fácilmente… o sí?

Coranes

Lamparas

… a nosotros nos enmudeció, nos consternó, nos dejó sin palabras… y eso que ya llevábamos vistas unas cuantas mezquitas en este viaje, pero nada, absolutamente nada como esto…

Cristalera2

…nos hizo sentir tan pequeños, tan mundanos, tan vulgares que nos daba miedo hasta pisar el suelo de mármol por el que caminábamos…

Suelos

… nuestra expectación pasó a ser estupor y de ahí a la más absoluta incredulidad… con lo que vale esa alfombra, más de 500mill de dólares… cuántas cosas se podrían hacer?

Lampara3

seguimos en shock al ver las fotosnos cuesta entender que el ser humano se gaste una cantidad tan indecente de dinero en un templo religioso, pero a la vez es tan hermoso que damos gracias a la ruta de habernos traído hasta aquí.

Cristalera

Esas contradicciones del viajero que te arrastran de un estado de ánimo a otro, pasando por tus principios y dejándote atónito ante tus propias reacciones. Gracias frívolos jeques del mundo por habernos regalado semejante espectáculo para los sentidos.

Interior

Cómo llegar a Abu Dhabi desde Dubai?

Si hay algo que nos encantó como os contamos en esta entrada fue visitar Abu Dhabi y su nueva e imponente mezquita. Aunque la excursión no es barata, tampoco es una ruina y vale la pena. Os contamos como llegar en transporte público.

Sale un autobús cada media hora, desde las 5AM hasta las 22PM, desde la parada de metro de Ibin Battouta. El billete cuesta 25AED por trayecto, pero ojo al dato! Es obligatorio tener la tarjeta plateada para poderlo sacar en la ventanilla!! Así que cuando os compréis el billete de metro, no cojáis la tarjeta roja, si no la plata directamente.

Sobre la indumentaria… es obligatorio llevar un Abaya que os proporcionarán gratis en el sótano de la mezquita. Simplemente debéis dejar un documento en fianza que se recupera al devolver la ropa. También hay túnicas para los hombres si llevan pantalón corto.

Abaya

En la estación de autobuses de Abu Dhabi, comimos de lujo un menú libanés por poco más de 6 € por persona… altamente recomendable!!

Comida