Alakol Guesthouse – Karakol (Kirguistan)

Tras dejar atrás la sorprendente e inesperada Bishkek, nos dirigimos a Karakol, situado en el lado este del lago Issy-Kul, según wikipedia, el segundo lago alpino más grande del mundo. Para llegar desde Bishkek hasta Karakol, cogimos un minibús que salía desde la estación oeste de autobuses y nos costó 350COM por persona… eso sí, tarda la friolera de casi 7 horas en llegar, aunque la carretera es amable y las vistas espectaculares!

Desde Karakol se organizan y parten casi todas las excursiones de la zona… es el lugar favorito de montañeros durante el verano y sobretodo, de esquiadores durante el invierno.

Cartel

Alakol Guesthouse es un hotel muy acogedor llevado por un guía profesional, Emil, quien ama la montaña y sobretodo el esquí. Desde aquí se pueden organizar cursos de esquí, rutas de trekking guiados y aquello que necesitéis. Sobretodo fuera de temporada, es importante contar con el conocimiento de alguien que domine la zona, dado que cuando desmontan las yurtas, los locales bajan a los pueblos y en las montañas los viajeros están solos.

En el hotel hay 7 habitaciones, 4 de ellas con baño privado, todas amplias y acabadas en madera y de una calidez muy agradable, sobretodo cuando el frio aprieta. Una de ellas es triple y se conecta con otra habitación al lado para ofrecer una habitación familiar.

Habitacion

Tiene una zona de comedor muy acogedora, con equipo de música para amenizar las frías y largas noches de invierno a los esquiadores a los que acoge. En sus tarifas incluyen el desayuno, a base de arroz con leche caliente, para coger energía para enfrentar la ruta, pan con mantequilla y mermelada casera y té!

Desayuno

Hotel Alakol
Stahanova 140
Karakol 722200
Kirguistán
Teléfono: +996 551 916 924
alakol2009@gmail.com
www.alakol.kg

Cómo llegar?

A tan solo 15 minutos andando del centro de la ciudad y de todos los restaurantes y cafés, desde la estación de autobuses debéis coger el bus número 110 o 111 que por 10COM os dejará casi en la puerta. Un taxi cuesta, si es de noche unos 100COM en total.

Mapa

WIFI GRATIS

DESAYUNO INCLUIDO

PERSONAL ANGLOPARLANTE

EXCURSIONES BAJO PETICION

Comedor

Pasillo